lunes, 23 de agosto de 2010

Software para desarrollar tu creatividad


Hasta el momento, os hemos hablado de distintas formas de crear poniendo en marcha técnicas combinables para la generación de ideas, como son por ejemplo el Brainstorming, el Método Delphi, la Sinéctica y la Técnica de los Seis Sombreros para pensar.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de que las nuevas tecnologías se han apoderado de nuestras vidas, ¿qué sería de nosotros sin teléfono móvil ni ordenador? Por eso hoy os vamos a proporcionar un listado de herramientas para facilitar la puesta en marcha de las distintas técnicas que os hemos ido enseñando.

Para aquellos que os gusta visualizar vuestras ideas, os recomendamos los mapas mentales que podréis generar con FreeMind, un programa en java que permite escribir ideas y relacionarlas con gráficos y figuras. Podéis ver más información sobre este tipo de programas en el blog Mind Mapping Software.

También podeís obtar por la lluvia de estrellas, en este caso hemos visto un gran numero de programas como Brainstorm Lite, Thought Office, etc. de los que os podeís informar aquí.

Pero recordad, que estos programas no os van a convertir en creativos, simplemente son herramientas para la estimulación mental que os facilitarán el trabajo a la hora de buscar soluciones e ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario