martes, 6 de julio de 2010

The Virtual Revolution: Wikipedia y 1960

Como cada Martes toca hablar de La Revolución Virtual de mano del documental de la BBC, hoy traduciremos  del minuto 0 al 2:25 del capitulo 1 parte 2; Enjoy. :)

Yo desprecio Wikipedia, cargo Wikipedia, me repulsa Wikipedia, lo uso todo el día. Creo que el mayor milagro de la web es su conveniencia, pero el precio que paga (Wikipedia) por su velocidad y disponibilidad es una inexactitud.
autor "Against the Machine".

Reto a cualquiera a encontrar una mejor y mas rápida fuente de conocimiento perfectamente aceptable para cualquier propósito que pueda requerir cualquier ciudadano normal.

Wikipedia es un ejemplo de como parece que la web da poder a cada uno de nosotros. Ofrece algo gratis, menosprecia a la autoridad y permite que gente normal cree sabiduría conjuntamente. En otras palabras completa el sueño de los padres de la red.

Pero para entender como Wikipedia pudo nacer tenemos que entender las raíces y la cultura de libertad y libre expresión que surgió hace 40 años. La ambición de igualdad del mundo Online pueden ser rastreadas al punto cultural de 1960 y el epicentro del idealismo hippy seria San Francisco.

Nadie realmente sabe que es lo que esta pasando en San Francisco, meca de felices hippies que luchan en contra del Materialismo Americano con un alma letal: el Amor.

Su particular filosofía llamada liberalismo empezó a germinar como mezcla de ideas tanto de derechas como de izquierdas. Rechazando al estado controlador, el sistema legal y la censura; haciendo énfasis en la importancia de la libertad de decidir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario