Siempre he pensado que de nada nos sirve seguir innovando y desarrollando la tecnología si no sabemos nada de la sociedad. Esa fué la principal razón por la que ayer acudí al informe de la Generación 2.0 y los hábitos digitales de los adolescentes, presentado por Adolfo Sanchez Burón y la Universidad Camilo José Cela; en su web nos lo explican de la siguiente forma:
El informe Generación 2.0 demuestra que la utilización de las redes está muy extendida en la población de adolescentes españoles, llegando a un 78% de la muestra analizada los que reconocen utilizarlas. Además, el grupo de mujeres las utiliza en mayor medida (81,6%) que el grupo de varones (74,4%). Uno de los datos que más llama la atención es la tremenda expansión de esta herramienta de la web 2.0, en una inmensa mayoría gracias al boca-oído.
Este es un blog de creatividad y comunicación por lo que para ver la noticia en medios online tradicionales os dejo los siguintes enlaces:
Yo me lo he leido y prefiero dar datos a mi criterio interesantes:
- La encuesta del informe se hizo a preadolescentes y adolescentes de 11 a 20 años existiendo una concentración entre las edades de 12 a 17. Es muy importante tener en cuenta que la edad de inicio "legal" es a partir de los 14 años con permiso de los padres.
- A diferencia de la generación de los nacidos en los 80 (de 20 a 30 años), los adolescentes hablan de una nula generación de contenidos. Ya que en el gráfico de la pagina 10 se muestra que utilizan "nada" los blogs (60%), la subida de vídeos (68%) , los chats y los foros (54%).
- Aunque utilizan en el pais un 80% Tuenti es muy interesante ver como en Cataluña e Islas Baleares solo se utiliza en un 5,1% y 67,3% respectivamente. ¿Porqué?
- En la utilización de Twitter un 6,3% han creado una cuenta y solo un 3,7% lo utilizan.
- El porque lo usan es: por mantenerse en contacto con sus amigos y en 4to puesto nos encontramos el factor influencia del grupo en un 19%. ¿Verdad o Mentira?
- Un 65% tiene mas de 100 amigos y a estos los definen en un 66,8% como: "amigos con los que tengo relación habitual". ¿A que llamamos amigo?
- Un 8% ha quedado con desconocidos contactados en la red, solo un 57% lo volvería a hacer.
- Para protegerse un 73% del 59% de quienes consideran que corre peligro su privacidad:
- solo aceptan a gente conocida.
- no ponen datos personales ni privados.
- bloquean el perfil.
- cambian las contraseñas.
- usan pseudonimos
- Y un 30% consideran que su vida sería aburrida y vacía sin redes sociales.
Si queréis saber más os invito a leer el informe que podemos encontrar en:
Por ultimo me despido con el vídeo resumen con las declaraciones de Sebas Murial (Director Red.es) Ícaro Moyano (Director de Comunicación de Tuenti) y Adolfo Sánchez Burón (UCJC).
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