martes, 20 de julio de 2010

The Virtual Revolution: La Contracultura

The Virtual Revolution el documental de la BBC, traducimos hoy del minuto 2:25 al 4:11. Enjoy :)


Mientras el sueño de la contracultura se esfumaba en el mundo real. En la década de 1970 encontró un lugar sin igual donde sus ideales florecieron.

En el pasado los ordenadores habían sido del gobierno, los militares y las grandes corporaciones. Sin embargo por primera vez en la historia modelos mas pequeños y económicos empezaron a colocar la tecnología en las manos de los ciudadanos. Fue entonces cuando algo notable ocurrió, ya que la ideología de libertad de esta contracultura encontró un nuevo hogar en los inicios de Internet.


"El legado mas concreto de la contracultura es Internet. Los valores, la organización, la rebelión y la resistencia a la autoridad fueron encapsulados en Internet."

Author de "The Cult of the Amatheur"


Los ordenadores mas económicos permitieron el desarrollo de las primeras comunidades de la web; la que mas duro y la que tuvo mas influencia fue: The Well. Fue creada en 1985 en San Francisco, y sin ella Facebook, Twitter, My Space y todas las redes sociales y comunidades no existirían.


"Muchos ven a The Well como un lugar donde viven y existen de una forma intelectual."

"Conocí a uno de los Grateful Death en The Well."

"Hay un porcentaje de personas en The Well a quienes llamaría inteligentes inadaptados que son quienes hacen que esto funcione para nosotros."

Usuarios de The Well


No hay comentarios:

Publicar un comentario