martes, 1 de junio de 2010

The Virtual Revolution: ¿Qué es?

Un Martes mas estoy aqui hablando de este genial documental de la BBC llamado The Virtual Revolution. Hoy comentaré el tramo del minuto 1:56 al 4:52, el lugar de donde viene y quienes son los protagonistas de el desarrollo de esta revolución. 

Se pueden observar declaraciones de pioneros y jugadores clave de Internet como: Google, Facebook, Twitter o Amazon. Ellos son los que ayudaron a construir el poder, cultura y valores de la red que dia con dia tiene un gran impacto en nuestras vidas; esto es lo que dicen:




  • Bill Gates (Co fundador de Microsoft).- La red es como la humanidad se comunica hoy en día.
  • Steve Wozniak (Co fundador Apple computer).- Es como si Internet se hubiera convertido en un cerebro, es el cerebro mas inteligente del mundo.
  • Al Gore (Vicepresidente de EEUU).- Es una herramienta que da poder, la cual tiene mas potencial que cualquiera que la civilización humana haya construido.
  • Mark Zuckerberg (Co fundador y CEO Facebook).- El mundo se esta haciendo cada vez mas y mas abierto, existirá mas información disponible sobre cualquier tema.
  • Stephen Fry.- Es una asombrosa tecnología y deberíamos tomarnos un momento para celebrar el poder y la riqueza que nos da.

Esta es la historia de la Red, pero es mas que eso, es la historia de como la red esta rehaciendo y renovando nuestras vidas.

Han pasado 2 siglos desde que experimentamos una revolucion a esta escala. La revolucion industrial fue la revolucion del vapor. La red hace a la informacion lo que el vapor a la fuerza fisica: la potencia. La red permite a cualquiera distribuir opiniones, videos, audios o cualquier informacion global, instantanea y virtualmente, con un plus: GRATIS.


Desde que nacimos muchos de la denominada generación red no concebimos nuestra vidas sin un ordenador, sin un buscador, sin Internet y sin la comunicación online. Esta es la clave de la revolución virtual, el total cambio en el sentido de la vida de las persona.

En nuestras manos esta que sea una revolución social y pacifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario