lunes, 7 de junio de 2010

Ríete creando



Di todos los disparates que se te pasen por la cabeza, inventa tus propios conceptos y sobre todo, disfruta y no tengas miedo a reírte de tus creaciones. Puedes reírte de ellas por lo absurdo que parezcan o por lo maravillado que te quedes al descubrir que algo tan sencillo e impensable ¡es útil!
Y es que lo más importante a la hora de trabajar, pensar y crear, es la actitud. Tener una actitud positiva te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación sin traba alguna. En este sentido, es muy importante también el clima de confianza generado tanto con el entorno como con la gente que te rodee.
Hay quien prefiere la soledad y quien opta la compañía, quien siente su pensamiento más libre en espacios cerrados y oscuros o quien prefiere los días soleados al aire libre para concentrarse. Pero lo más importante es que tu mismo estudies cuales son los factores que a ti en particular te ayudan a abrir la mente.
Para descubrir qué ambiente favorece tu creatividad, te aconsejo que sigas estos pasos:


  1. Averigua si prefieres los espacios cerrados o abiertos. Para ello ve a tu habitación, túmbate en tu cama, relájate y piensa durante 5 minutos acerca de los planes para tus vacaciones de verano. Ahora, levántate y ve a un sitio al aire libre que te guste, una playa, un parque, un área recreativa o un bosque, y repite el mismo esquema. ¿En cuál de los dos momentos te has sentido más cómodo?
  2. Investiga si prefieres crear solo o acompañado. Para ello, plantéate una pregunta, como por ejemplo ¿dónde me voy de vacaciones? y organiza dos sesiones creativas, una en solitario y otra junto con una o dos personas más. Comprueba en que ambiente estás más cómodo, solo o acompañado, con una persona con la que tienes más confianza y compartes una fuerte amistad, o con una persona a la que admiras por su inteligencia, aun que personalmente no tienes una relación muy estrecha.

En definitiva, descubre en qué ámbitos te encuentras más a gusto creado, y una vez hayas encontrado tu lugar y momento perfecto ¡disfruta creado! y por supuesto ¡no te olvides de tu buen humor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario