martes, 8 de junio de 2010

The Virtual Revolution: El conflicto

Muy buenos Martes, cumpliendo con nuestra cita con The Virtual Revolution hoy hablaré del tramo del minuto 4:52 a 7:39 del video; Bienvenidos a La Revolución Virtual.

Un cuarto del planeta utiliza internet, en el día a día de las Islas Britanicas (UK) 35 millones de internautas se conectaran. Utilizando una muestra de 8 millones podemos decir como es que se utiliza la red:
  • Es donde gastamos dinero ( un billón de libras a la semana).
  • Es donde nos enamoramos ( 5 millones de personas utilizan redes sociales específicas al mes).
  • Es donde encontramos temas sexuales (45% de los hombres ven porno por internet).
  • Es donde expresamos nuestra opinión ( 18 millones leen blogs).
La red nos da un igual acceso, voz y potencial a cada uno de nosotros. Los pioneros en la red la imaginaron como la mas novedosa herramienta para dar poder, envuelta en una ideologia de dar ese poder a las personas, a todas las personas.

  • Andrew Keen (The Cult of the Amateur / El culto al Amateur).- Internet es un tipo de rebelión, estas personas estaban opuestas a la noción de autoridad jerárquica.
  • John Perry Barlow.- Las personas que originalmente crearon la red eran inadaptados sociales que querían seguir siendo inadaptados sociales.
  • Charles Lead-Beather (We Think / Nosotros Pensamos).- La red ha creado un acceso equitativo en la comunicación y la colaboración.
  • Sir Tim Berners-Lee (Inventor de la World Wide Web).- La red es una gran nivelador, es una de sus metas.
En este documental se quiere explicar como el sueño de la nivelación (social) se esta jugando en la red y como esta volcando nociones muy entrañadas como PROPIEDAD, VALORES y EXPERIENCIA. Como esta desafiando el modelo de negocio y como la promesa de igualdad echa por la red choca con la naturaleza humana y el deseo del control.

ES SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTE CONFLICTO Y COMO ESTE CONFLICTO HA AYUDADO A CREAR LA RED.


No hay comentarios:

Publicar un comentario