Muchos de vosotros, queridos lectores, habéis visto la película Invictus, y muchos otros os habéis negado; aunque la habéis visto anunciada en diversos medios, como pueden ser: tráiler de cine, anuncios, carteles de propaganda, y demás medios. Os deberíais de preguntar: ¿Por qué no he visto esta película? Un adelanto.
Comenzaré por el reparto de la película. La película ha sido dirigida por Clint Eastwood, el cual ha hecho grandes películas como son “Gran Torino” y “Million Dollar Baby. Con los papeles principales están: Morgan Freeman y Matt Damon. El primero ha aparecido en películas como “Se7en”; y el segundo ha tenido papeles protagonistas en películas como “Bourne”.
A nivel de galardones, no ha tenido éxito. Han sido Candidatos en premios muy importantes como los Oscar, aunque han existido películas, como Avatar y En tierra hostil, con más tirón.
Finalmente, hablaré de diversos aspectos que se ven a lo largo de la misma. ¿Quién es Nelson Mandela? Fue el primer presidente de Sudáfrica elegido por democracia. Encarcelado durante 27 años por ser un activista en contra del apartheid. El apartheid fue abolido entre finales de los años 80, y comienzos de los años 90. En la película, el equipo de Nueva Zelanda, hace una danza maorí denominada Haka. Sucede en la vida real, y lo suelen hacer antes de jugar un partido. Podéis ver el siguiente vídeo.
Además, es una película para hablar de superación, gestión de equipos, y liderazgo. Se habla de Jonah Lomu, el jugador con el mayor número de puntos en ensayos en la historia de la Copa del Mundo de Rugby. Además, se habla del poema Invictus. Escrito por el poeta William Ernest Henley estando en la cama de un hospital en 1875. Para finalizar el artículo, os pongo la versión original, y la versión en castellano del poema:
Out of the night that covers me, Black as the pit from pole to pole, I thank whatever gods may be For my unconquerable soul. In the fell clutch of circumstance I have not winced nor cried aloud. Under the bludgeoning’s of chance My head is bloody, but unbowed. Beyond this place of wrath and tears Looms but the Horror of the shade, And yet the menace of the years Finds and shall find me unafraid. It matters not how strait the gate, How charged with punishments the scroll, I am the master of my fate: I am the captain of my soul. | Desde la noche que sobre mí se cierne, negra como su insondable abismo, agradezco a los dioses si existen por mi alma invicta. Caído en las garras de la circunstancia nadie me vio llorar ni pestañear. Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada sigue erguida. Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra, pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma. |
by Albertito
No hay comentarios:
Publicar un comentario