lunes, 4 de octubre de 2010

La creatividad en el trabajo


La mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina, y por eso es importante saber canalizar nuestra creatividad y bienestar, para mantener una visión positiva que nos permita desarrollar correctamente nuestra actividad laboral.

Hay quien trabaja para vivir y quien vivir para trabajar, pero lo que está claro es que el ambiente de trabajo y la motivación personal, son imprescindibles para que el día a día no se convierta en un lastre.

Por ello he querido recoger varios consejos que pueden ayudarnos a crear y mantener la ilusión por nuestros trabajos:

  1. Utiliza tus valores, aptitudes, intereses y habilidades para enriquecer tu trabajo con contribuciones y perspectivas diferentes. Por ejemplo, si trabajas en una agencia de comunicación y te encantaría llevar a un cliente concreto ¿por qué no te lanzas y se lo propones a tu jefe?
  2. Cada personalidad es única y por ello es enriquecedor compartir las distintas formas de ver las cosas que tiene cada miembro del equipo de trabajo para lograr decisiones consolidadas.
  3. Rodéate de elementos motivantes. Desde un fondo de escritorio que te recuerde un momento o lugar especial, hasta un boli, libreta o elemento decorativo en tu mesa de trabajo, puede agradar cualquier día duro en la oficina.
  4. Siéntete a gusto contigo, con los demás y con lo que haces. Tu forma de vestir, tu estado anímico y psicológico, la relación con tus compañeros y el estar a gusto con el tipo, cantidad y calidad de trabajado que estás realizando, son elementos indispensables para sentirse bien cada día.
  5. Todo el mundo funciona y vive de forma diferente, por lo que es importante tener claro quienes somos y que podemos o sabemos hacer, a la vez que ser solidarios con las formas de trabajo y capacidades de nuestros compañeros.
  6. Aprende cada día, de tu trabajo y del de tus compañeros, para sentir que cada día ha merecido la pena.
  7. Celebra los buenos resultados de los proyectos desarrollados, ya sean propios o realizados por otras personas.
  8. Asume las responsabilidades como retos que te van a hacer crecer como profesional y como persona.
  9. No te olvides de ti. Pon límites a tu trabajo si consideras que estas metas te hacen olvidar que tienes una vida fuera de la oficina.
  10. Y sobre todo no olvides tu creatividad en casa. Recuerda que hay mil formas de desarrollarla, y que todas y cada una de las personas que te rodean tienen ideas que pueden convertir un buen trabajo en excelente
En definitiva, explota tu creatividad en todos los ámbitos de la vida, trabajo, ocio, relaciones personales... y verás como todo es mucho más sencillo y agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario