lunes, 11 de octubre de 2010

¿De dónde vienen las buenas ideas?


En su nuevo libro titulado Where Good Ideas Come From, Steven Johnson nos habla de como se vive hoy en día la creatividad, teniendo en cuenta los distintos ámbitos en los que se mueven las personas así como los medios disponibles para adquirir información.


Según el autor, las grandes ideas no nacen de un ¡Eureka!, sino de una "lenta corazonada" que tras una evolución latente de 2-3 años o incluso más, se convierte en idea evidente y útil. Pero antes de ellos, durante ese tiempo reflexivo, nuestro cerebro ha ido organizando y haciendo colisionar pequeñas corazonadas que finalmente logran que el todo sea mayor que la suma de sus partes.


Por otra parte, el incremento de la conectividad a lo largo de la historia, ha sido y sigue siento el motivo del desarrollo creativo. Es por ello, que no cabe tener miedo a las nuevas tecnologías y sistemas de información como Internet, ya que a pesar de haber cambiado la lectura contemplativa y reflexiva, por una más libre junto con una actitud multitarea continua, nos permite con tan solo un clic llegar a la información que deseemos.

En definitiva, Steven Johnson nos habla de una nueva perspectiva y forma de crear reflexiva, que podéis ver más desarrollada en este vídeo realizado por Cognitive Media y subtitulado por Veronica del Blog Factor Humano. Y si os quedáis con ganas de más, ya sabéis que siempre es bueno leerse un buen libro como este disponible en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario