miércoles, 4 de agosto de 2010

El SEO: persona o disciplina

Hace poco llego a mis manos el volumen 11 del Libro Blanco del IAB "SEO: Optimización de Webs para Buscadores". Nos habla de la definicion del mismo y su caracteristicas de trabajo.


¿Que es un SEO?
  • Es la practica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. 
  • Estas técnicas y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores. 

¿Qué hace un SEO?
  • Los tres pilares del SEO:
    • Indexabilidad.- Cuando una web se indexa correctamente existe una correspondencia entre los almacenados por el buscador en su indice.
    • Contenido.- Han de contener los términos que queremos posicionar en los lugares del documento mas importantes y un numero apropiado de veces.
    • Popularidad.- Hace referencia al numero de veces que nuestro sitio web es enlazado, como la calidad y tipo de sitios que nos enlazan.

  • Técnicas Onsite.- Mejoras que se llevan acabo dentro del propio sitio web: 
    • Arquitectura y Usabilidad para asegurar la correcta indexación.
    • Optimización del Contenido para asegurar la correcta interpretación y clasificación.
    • Aspectos relacionados con la Infraestructura para asegurar la configuración, conectividad y respuesta del servidor.

  • Técnicas Offsite.- Hacen referencia al numero de veces que nuestra web es enlazada, el tipo de sitios y los términos incluidos en dichos enlaces.
    • Numero de enlaces.
    • Calidad de sitios web que nos enlazan.
    • Antigüedad de los enlaces.
    • Tipo de contenido de los sitios web que nos enlazan.
    • Los textos de los enlaces a nuestra web.
    • Enlaces entendibles por los buscadores.

El SEO es importante porque en un canal de comunicación tan saturado como es Internet debemos tener la posibilidad de acceder a las herramientas para hacer llegar nuestro mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario