El pasado viernes 25 de abril pude disfrutar de la música de Anat Cohen en el restaurante Dakota (Minneapolis), en el mismo escenario donde vi actuar a la maravillosa Mavis Staples hace unos meses. Considerada una de las mejores clarinetistas de Nueva York, Cohen supo trasmitir sus sentimientos a través de su clarinete. Ademas, la artista judía lideró con elegancia a su experimentada banda (Benny Green en el piano, Peter Washington en el bajo y Lewis Nash en la bateria).
Como clarinetista y saxofonista, Cohen practica cantidad de estilos musicales, incluyendo el jazz moderno y el tradicional, la música clásica, el tango argentino, y una larga lista de estilos afrocubanos. La música de Cohen recoge todas estas influencias en lo que representa el clarinete del siglo XXI. No obstante, la jovenartista tiene un profundo respeto para el pasado del clarinete.
Cohen ha ganado varios premios, entre ellos el de Clarinetista del Año otorgado por la Asociación de Periodistas de Jazz. Por otro lado, la joven artista trabaja con regularidad y ha participado en muchos festivales de jazz importantes, como el Festival de Jazz Internacional(en Montreal) o el Festival de Jazz del Mar del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario