viernes, 5 de febrero de 2010

Mavis Staples en concierto



Hace un par de días fui con mi madre de acogida al concierto que Mavis Staples dió en Minneapolis (USA). Fue todo un privilegio escuchar en directo una de las voces que acompañaron a Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles. La cantante interpretó varios de sus temas más exitosos, como: "Down In Mississippi", "Wade In The Water", "I'll Take You There"... Hay mucha gente que la compara con Aretha Franklin ("Say A Little Prayer"). Sin embargo, a mí particularmente me recuerda a Roberta Flack ("Killing Me Softly with His Song"), ya que he encontrado muchas similitudes con el espectáculo que ofreció en Mallorca, en verano de 2006.

Mavis Staples empezó su carrera musical hace ya 60 años. En aquella epoca, la artista cantaba en las iglesias junto a sus hermanos en una banda que lideraba su padre, Roebuck "Pops" Staples. Se llamaban The Staple Singers. En 1969 la profesional comenzó su carrera en solitario, y aunque en estos cuarenta años ha tenido algunos altibajos (como cualquier otra persona)... ahora se encuentra en un excelentísimo momento: Su actual gira le está yendo de maravilla. Además, estuvo nominada a Mejor álbum de blues contemporáneo en los Premios Grammy 2010. Pero este fin de semana pasado The Derek Trucks Band se llevó el galardón con “Already Free”.

Os dejo con una opinión de la revista Rolling Stone: "Mavis Staples is the most underrated diva of the century. She has an almost superhuman ability to implant the pure power of passion and emotion".

Egunon

1 comentario: