Al igual que una torera que acaba de cortar las dos orejas al toro lidiado, la directora de The Hurt Locker (En tierra hostil, como se titula en España) sujetó, hace apenas un par de horas, las dos estatuillas que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le ha otorgado en las categorias de mejor director y mejor película. Kathryn Bigelow se ha convertido, así, en la primera mujer en obtener...
un Oscar a la mejor dirección. A pesar de que ha sido el film más barato de la historia y el que menos ha recaudado, The Hurt Locker ha logrado seis galardones (los dos citados, los dos de sonido, el mejor montaje y el mejor guión).
Kathryn Bigelow acabó con las expectativas de su ex esposo James Cameron, ya que Avatar tan sólo se hizo con tres premios: la fotografía, los efectos digitales y la dirección de arte. Por otro lado, y como era de esperar, Star trek se llevó el mejor maquillaje; y Up, la mejor película de animación y la mejor banda sonora. Siguiendo con la música, contaros que el premio a la mejor canción fue para Corazón rebelde protagonizada por Jeff Bridges, quien fue considerado el mejor actor. En el lado femenino, la artista galardonada fue Sandra Bullock por su interpretación en The blind side.
NADA PARA ESPAÑA
Ni nuestra Penélope Cruz ni el corto de Javier Recio, La dama y la muerte, se llevaron nada. El Oscar a la mejor actriz secundaria se otorgó a Mo'Nique, por su interpretación en Precious; y el del mejor corto fue para Logorama. Pedro Almodóvar, acompañado de Quentin Tarantino, entregó el trofeo de la mejor película en lengua extrangera al argentino Juan José Campanella por El secreto de sus ojos.
Mister Egunon
Corresponsal en Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario