martes, 9 de febrero de 2010

Ser la vela o ser el espejo

Hoy he asistido a una de las conferencias de Newwws, titulada Using formats to tell stories. Asistir a dicho evento ha sido una experiencia muy grata. El ponente, Andrew Losowsky, se sirvió de un sencillo juego de papiroflexia para llevar a cabo su presentación. Repartió un folio con varias imágenes a todos los asistentes, y tras realizar varios pasos...
conseguimos tener un librito de fotos totalmente personalizado, ya que cada uno de nosotros había realizado el suyo. El creativo se centro en la "Luz" para desarrollar su charla. Para poder hablaros de ello vamos a ir página por página.
 
Portada: El sol, la palabra “Luz” y un gran punto. Este último elemento representa al planeta tierra. Losowsky destacó la siguiente frase de Edith Wharton: “Hay dos maneras de propagar la luz: ser la vela o ser el espejo que la refleja”.
    1º página: Con una fotografia de una plataforma Solúcar el conferenciante comentó que hay que "mantener el enfoque".
    2º página: Con la escultura de New York con los focos de luz que representan el lugar de las torres gemelas, Losowsky señaló la importancia de "estar en el sitio correcto en el momento correcto".
    3º página: Con la imagen de un Iphone con la pantalla blanca que se utiliza como linterna, el ponente quiso representar como "los objetos determinan nuestro mundo (y viceversa)".
    4º página: La idea de "compartir un mundo diferente" la explicó con estos dibujos de sombras realizadas con las manos. Y destacó la importancia de ver las cosas con otra perspetiva.
    5º página: Con una foto del Festival de la luz en Tailandia, Losowsky nos dijo que "no estamos solos" y que debemos interactuar con lo que está en nuestro alrededor.
Podéis ver la charla completa pinchando en este enlace.
Conclusión de la charla: HAY 3 MANERAS DE PROPAGAR LUZ: SER LA VELA, SER EL ESPEJO QUE REFLEJA O SER LAS DOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario