domingo, 31 de enero de 2010

7 razones por las que ser productivo

A continuación os resumo las 7 ideas por las que uno debe ser productivo, segun el libro electrónico Eres Productivo Vol.1, de Berto Pena.

1) Te hace sentir bien, satisfecho y útil
El lograr terminar nuestras tareas, con total concentración y entrega, hace que te sientas bien, satisfecho, capaz y útil. Pues ahora imagina tener esa sensación y disfrutarla cada día de la semana durante todo el año. Intencionadamente he comenzado con esta primera razón porque muchas de las que le siguen se apoyan en ella.

2) Te ayuda a centrarte en lo verdaderamente importante
Es increíble la cantidad de pequeñas (y a veces absurdas) cosas que van apareciendo en el camino, y que nos hacen detenernos, despistarnos y hasta desviarnos de las verdaderamente importantes: ya sea nuestro trabajo y nuestro ocio personal, porque a veces, hasta ni somos productivos ni disfrutamos en nuestro ocio personal.



3) Te ayuda a implantar la “dieta de la información”
Yo antes solía “navegar” por Internet, visitando tal o cual página, leyendo algunos comentarios, haciendo clic aquí o allí. Eso se acabó. Y fue “mi productividad” la primera que me pidió que me pusiera a dieta de información. Ahora si voy a “navegar”, me pongo una alerta para volver a lo verdaderamente importante en el momento justo.

4) Te permite “sacar” más horas al día
A medida que voy perfeccionando mi productividad… tengo más tiempo libre cada día. Ahora he logrado “sacar” una hora de lectura diaria. Ahora diariamente también puedo dar un paseo que me ayuda a desconectar, pensar en nuevos proyectos y cargar pilas.

5) Te ayuda a ser más creativo e imaginativo
Antiguamente era mi cabeza la que se ocupaba de tener que recordar:“ahora tienes que hacer esto, luego aquello, pero recuerda que tienes que contestar al mail de fulanito, ah, y no te olvides que el presupuesto te lo tiene que enviar menganito… Al liberar a la mente de esta pesada carga puedo dedicarme a lo importante: generar ideas, madurar proyectos, crear nuevas propuestas, idear nuevas mejoras para mi trabajo, etc.

6) Atrae otros hábitos relacionados
La productividad es como una planta que hay que regar a diario. Por eso te hace investigar y descubrir otros métodos relacionados: técnicas y trucos de gestión del tiempo, probar aplicaciones nuevas que mejorarán tu flujo de trabajo, leer libros o blogs sobre productividad o mejora personal, etc.

7) Te permite asumir nuevas responsabilidades y retos
Gracias a la productividad puedo abarcar más cosas y acometer proyectos que antes nunca hubiera empezado. He visto que puedo hacer más y mejor y sacar lo mejor de mí. Ahora puedo hacer eso o aquello que antes no me atrevía o no podía empezar porque sé que si lo organizo eficazmente y me aplico efectivamente, puedo hacer eso y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario