lunes, 9 de agosto de 2010

Alcanza tu meta con creatividad

Hoy os voy a contar una historia o fábula de la que espero obtengáis un gran aprendizaje, y es que como Victor Hugo dijo...

"Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas"

Había una vez, una rana muy glotona a la que le encantaba saltar de charca en charca, buscando todo tipo de insecto para saciar su gran apetito. Pero lo que más más le gustaban, sin duda alguna, eran las moscas con sus alitas crujientes y su suculento y carnoso cuerpecillo.

Un día, entre salto y salto, se encontró a El Gran Moscardón, ya conocido en el Reino Ranil por ser campeón de Vuelo a la Mosca durante los últimos 10 años. Fue entonces cuando la rana Pepe comenzó a sentir como los jugos gástricos de su estómago comenzaban a apoderarse de su cerebro que no hacia otra cosa más que imaginar a El Gran Moscardón como complemento de grandes y gustosos platos de comida, una barbacoa, una buena sopa e incluso una tarta.

Pero Pepe reaccionó, se dio cuenta de que por mucho que volara su imaginación ella no tenía alas para alcanzar a su presa. Lo que si tenía era una brillante imaginación por lo que comenzó a cavilar sobre la estrategia para alcanzarle, escalando, volando... ¿cómo? Los primeros métodos que puso en marcha resultados fallidos pero el ánimo no decayó.

Fue entonces cuando la perseverancia entró en juego, Pepe no se rindió y finalmente logro alcanzar con su destreza y su gran lengua a El Gran Moscardón. Y como las buenas cosas dicen que atraen otras mejores... ¿quieres saber cómo acabó la historia? No te pierdas el video "Creatividad e Innovación" del Blog Dondestastomas.

Y recuerda, esto es una historia ficticia para que aprendas de la experiencia y resultados obtenidos por otros, así que ahora te toca escribir tu propia aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario