miércoles, 28 de julio de 2010

Wozniak en la Campus Party Valencia


¿Quién es Wozniak? ¿Qué es la Campus Party Valencia? ¿Quá a ocurrido? Esas son las tres preguntas que responderé en este post.


  • Apple tiene 3 fundadores Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak, este último es un ingeniero electrónico, filatropo e inventor quien contruyo el primer ordenador de Apple Computer.
  • Campus Party Valencia es un macroevento que concentra a aficionados del mundo de la informatica, para disfrutar de talleres, conferencias y un ancho de banda que permite la subida y descarga de datos en segundos. Es considerado como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo.
  • Lo que a ocurrido es que Steve Wozniak inauguro las ponencias de la Campus Party Valencia 2010 y si hay alguien que sepa del futuro del sector puedo afirmar que es él. 

Lo primero que me impresionó fue su humildad y sinceridad, es un hombre auténtico que inspira seguridad y transmite energía. Habló de lo que fue formar un empresa y de la importancia de las startups ya que como dijo "es importante saber que trabajas con un grupo de personas que quieren arreglar problemas tecnológicos dando servicios y soluciones".

Hablo de que cuando empezó no le pagan muchas veces por el trabajo, pero que fue su pasión por el mismo lo que le hizo realizar y construir sus inventos. Comento que cuando empiezas es importante conocer tus habilidades y las habilidades que necesitas. 

Cuando se le hablo de gadgets dejo claro que aunque le gustan mucho los de Apple (dijo que para él el mejor movil es el iPhone 4) considera que otras compañias lo estan haciendo muy bien. Considera que tienes que probar un gadget antes de usarlo y no dejarte llevar por lo que digan los demas. 

También hablo de la importancia de realizar tareas enfocadas a la gente ya que aunque internet es ya un ente inteligente, teniendo en cuenta que le preguntamos todo a Google o Dios, hemos creado un ente que nos puede responder a todo pero que no es capaz de interactuar. Por lo que estamos terminando con la interacción humana mas alla de internet y más teniendo el cuenta que el iPhone trajo internet al móvil.

Por último se postulo como no partidario a las restricciones a internet, considerando importante usar el sentido común. No se considra un fanboy de Apple ya que no ve a la marca o compañia como una religión y confesó que ha hecho jailbreak a su iPhone.

Sin duda un hombre que te hace ver la vida en perspectiva y que te da una visión mas panorámica.

2 comentarios:

  1. q no el unico creador de apple es steve jobs????????????????????

    ResponderEliminar
  2. iio lo acabo de ver en un taller de tecnologia i dice q solo es esteve jobs!!!!

    ResponderEliminar