miércoles, 23 de junio de 2010

Musas en La Red Innova

"Te levantas y esperas a que lleguen las musas" hermosas palabras de Miguel Bose para describir un proceso que mueve todo lo producido en el mundo. Porque no hay una idea, un proyecto, un negocio, una forma de vida o de vivir sin creatividad. Es el punto de partida, el proceso, el medio y el origen. Puede que algunas ideas sean aburridas o ilógicas para algunos, pero para alguien es algo nuevo y diferente; algo creado de la inspiración de las musas.

Acudimos a La Red Innova con la misión de encontrar los procesos creativos y José María Figueres no los dejó claro desde el primer minuto: "Quiero que os llevéis una idea, un amigo y una experiencia". Son esos tres componentes los que originan el proceso de creatividad:


  • Una idea.- Todo surge de una necesidad y de querer cubrirla. El bebe llora, los niños imaginan y los adultos proyectan. Pero al final es tan simple como demandar y ofertar. 
  • Un amigo.- Por que de nada sirve tener mil ideas si no tienes con quien compartirlas o por lo menos expresarlas. En nuestra cabeza todo tiene sentido ya que la mente es lo mas poderoso que existe, pero el ser humano necesita vivir con los pies en la tierra y los amigos son quienes nos ayudan a no perder el norte.
  • Un experiencia.- Es como cuando vuelves de ese viaje en la playa y sientes que tienes la necesidad de generar algo nuevo. La palabra es inspiración, bien me decía mi muy estimada Alicia Chavero que siempre es bueno desconectar y ver las cosas en perspectiva.

Unidas estas tres dan pie al proceso, porque de nada sirve estar inspirado, tener una idea y saber por opinión de quien te estima que es un proyecto acertado; si no vives el proceso de creatividad. Al final si no desarrollas todo queda en nada. 

Pero quienes mejor que Koro Castellano, Gaby Castellanos y Miguel Bose para hablarnos de este proceso y sino siempre tenéis la etiqueta de Creatividad donde encontrareis los posts de Laura Tuero sobre el tema, no es porque sea mi amiga pero son muy buenos.

Felices y creativos días :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario