miércoles, 16 de junio de 2010

Martes por la Tarde en la Red Innova

La tarde tuvo un sabor a negocios muy especial. Iniciamos con New Media Models donde hablamos de "estar en cualquier lugar en cualquier momento donde quiera el usuario".... "El problema es la negociación de la producción del proyecto. Debemos crear nuevas formas de trabajar".




Despues nos dieron las 5 razones para usar el Open Source: Económico, Calidad, Mejor compra - venta, Innovación y libertad.





Hablamos de Cloud Computing: "Nos cuesta entender porque la tecnología cloud no existe al dia de hoy"..."Distinguir cuando es cloud y cuando es información en red"..."¿Que tipo de ley se aplica?"






Los Chicos de OLX nos presentaron su negocio: "OLX tiene un equipo formado por 22 nacionalidades, oficinas en NY, Buenos Aires, Sao Paulo, Beiging..."  ...  "Cuando uno nunca se equivoca es que quizás no está haciendo nada relevante"


  

Ecommerce en la Red Innova "El Ecommerce en la década pasada estuvo dominado por ebay y amazon Ahora hay todo un grupo de compañías q se reparten el mercado" .... Mauricio Prieto (eDreams): "Se han triplicado las ganancias por viajes comprados en la red desde 2006".


 


Se entregaron los Premios BBVA StartUP en el que gano UPlaya un proyecto que persigue revolucionar la industria musical ofreciendo a los artistas y a las discográficas un análisis instantáneo 
y científico que valida sus canciones.







La ultima charla de mano de Javier Rodriguez Zapatero Presidente de Google en España donde nos hablo de la nueva Revolucion que vivimos, comparándola con la Revolución Francesa. Y el futuro que nos brinda esta nueva forma de vivir y comunicarnos.





Una foto de familia de la organización para despedirnos..




Cerrando con un broche de oro de mano de Iniciador con la charla de Xavier Verdaguer donde hablamos de emprendimiento y la actitud en el momento de crear un negocio.




Este es nuestro resumen en imágenes de un evento o mas bien 
una experiencia única de la que seguiremos escribiendo.

Pero esos serán otros posts
;)




2 comentarios:

  1. No es suficiente con querer hacer las cosas bien: hay que hacerlas bien, o no hacerlas. Esta es mi segunda y última asistencia a este evento, y los motivos son los siguientes ordenados de menor a mayor relevancia:

    * Todavía nadie me ha dicho quién se comió el catering del lunes, porque quiero creer que había algo más que las rebanadas de pan integral y los cuencos de salsa, pero alguien o algo se lo comió.

    * ¿Qué le pasó al WiFi? ¿No había ningún informático en la sala? Quiero pensar que Telefónica instalase a tiempo las líneas y que pensaran en la necesidad de disponer al menos de un router. Así pues, ¿pensaron que solamente 15 asistentes iban a traer sus iPads, iPhones y MacBooks Pro, y los otros 185 serían usuarios de BBerry?

    * El elitismo de las pulseras naranjas del lunes por la noche fue lo más bochornoso que he visto en este tipo de eventos desde el siglo XX, y la acertada reacción de Pablo llegó ya tarde, demasiado tarde...

    * El marketing y el merchandising están absolutamente fuera de lugar de un evento como este. Las exposiciones de OLX (calcada de la del año pasado pero demostrando que era posible hacerla aun más recalcitrante), RIM y Movistar (estas dos además en una misma "mesa redonda" para olvidar), son el mejor ejemplo de cómo espantar a una audiencia del nivel que se nos suponía.

    * Es estúpido organizar mesas redondas saturadas de asistentes con un planning que hace imposible abrir después un mínimo turno de preguntas de la audiencia. Es mucho más inteligente prescindir de 10 minutos de "ponentes" y dar ese tiempo a generar un debate y un intercambio de ideas enriquecedores. El evento ha sido, en este sentido, intrínsecamente estúpido.

    * Para rematar, es muy triste que se trate a los asistentes como a unos niños pequeños, impidiéndoles comunicarse directamente con los ponentes por si acaso se genera alguna inconveniencia. ¿En qué parte del programa se decía que Google iba a realizar una Keynote? ¿Tenía Google miedo de que le preguntásemos por cuestiones de privacidad? ¿Tenía OLX miedo de que le preguntásemos por los anuncios de prostitución? ¿Tenía Gallardón miedo de que le preguntásemos por taaaanta cosas?

    (...)

    No señores, el año que viene lo veo por streaming desde casa y con el presupuesto de 300 euros me compro 2 pedazo de mariscadas con su correspondiente ribeiro y/o alvariño. No perderé nada y por contra aún saldré ganando bastante

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo(a), muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy valiosa para nosotros y tienes en gran parte razón.

    1.- De la comida del Lunes y el Martes se que hubo algo mas que cuencos y panes, porque yo comí algo mas. Por lo menos en la zona en la que estaba había canapés y jamón.

    2.- De la Wifi, primero que nada ya me lo temía por lo que lleve una 3G. Desgraciadamente en el Circo Price no existe la infraestructura ni la banda ancha para dar servicio a la demanda de estos eventos, pero lo mismo pasa en otros recintos como el Palacio Municipal de Congresos donde tampoco había buena Wifi.

    3.- El elitismo de las pulseras me pareció normal, en América Latina o por lo menos en México suele ser así. El problema está en que estamos en España y no en América Latina.

    4.- Sobre el Marketing, el autobombo es algo normal cuando los ponentes y los patrocinadores son los mismos. Pero tienes razón en que fue en algunas ponencias excesivo.

    5.- Le problema de las mesas redondas saturadas es que se intento, a mi gusto, reunir la mayor cantidad de temáticas en el tiempo justo, no dejando tiempo a posibles problemas y desajustes en el timing. Un error muy común en la gestión de eventos (materia en la que me especializo). Yo también creo que sobraron ponencias como la de OLX.

    6.- Sobre el tema de la comunicación con los ponentes considero que generalizas, si que hubieron quienes hablaron y se fueron, como Gallardon o el Presidente de Google. Pero estas personas lo decidieron así, hubieron muchos ponentes que no solo se quedaron, sino que gustosamente dieron entrevistas y hasta charlaron en el catering con los asistentes. Te lo digo porque yo hablé con muchos.

    Para mi (representante de Mister Idea en Red Innova) fue un buen evento, resalto la accesibilidad y cordialidad de la organización, así como las instalaciones (como las mesas con enchufe individual para los bloggers y prensa).

    Pero para gustos los colores, todas ellas respetables y valiosas.

    Gracias de nuevo por tu comentario y Saludos.

    ResponderEliminar