domingo, 7 de febrero de 2010

Los 3 ingredientes de la Productividad

Motivación
¿Por qué haces las cosas?, ¿qué te mueve a la hora de hacer las tareas? Berto Pena cree que las cosas que de verdad te importan son las cosas que de verdad “tiran” de ti y te motivan. Lo demás son “razones” que rara vez lograrán entusiasmarte, ilusionarte ni empujarte a
superarte cada día. Las cosas que te motiven deben ser además cosas muy concretas. Algo indefinido o etéreo jamás logrará tirar de ti y moverte a trabajar y a hacer las cosas.

Objetivos
Pueden ser tus objetivos para el día, para la semana, para el mes. Es un compromiso que tú adquieres contigo mismo y que tienes y vas a cumplir. Los objetivos tienen que ser:
• Muy concretos y tangibles. Que al final del día o de la semana te permitan decir “los conseguí” o “no los he hecho”.
• Relistas y factibles. Tú conoces tus límites… Adecúa tus objetivos pero evita caer en el conformismo y la comodidad.
• Revisa y evalúa. Al cabo del día o de la semana, tienes que pararte a considerar si los has conseguido o no.

Hacer
Empezar, hacer y terminar es el único modo de conseguir las cosas que de verdad quieres. Si tienes bien clara tu motivación y bien definidos tus objetivos, y, por encima de todo, te los recuerdas con regularidad para sugestionarte y motivarte, verás que resulta mucho más fácil vencer cualquier tentación. No hay pereza, vagancia, serie de TV o fiesta en la tierra capaz de vencer a las metas que te inspiran y que quieres conseguir… haciendo.

Autor: Berto Pena
Fotografía original: http://www.flickr.com/photos/filicudi/272592211/
URL original: http://thinkwasabi.com/2009/08/ingredientes-clave-productividad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario