Blogs. La Conversación, se ha celebrado por quinta vez sorprendiéndonos con nuevos contenidos y grandes profesionales vinculados con Internet. Música, SEO, periodismo, ocio networking,
discapacidad, redes sociales y marcas fueron los temas tratados
durante el evento desde la perspectiva
del profesional y usuarios digitales.
Aquí os dejo un pequeño resumen de cada tema con las frases más destacadas:
Ocio Digital.
- "Uno de cada tres hombres y uno de cada cinco mujeres utiliza consolas de videojuegos" Daniel Cervantes (General Manager of Entertainment, Business and Retail Sales de Microsoft Xbox)
- "Juegos + gratuito + online + compartir + experiencias = ocio digital" Fernando Piquer (CEO de Bitoon)
- "Dedicamos tiempo al ocio mientras trabajamos. Y nos gusta jugar pero no pagar. Pero si el juego engancha, pagas" Fernando Moreno (CEO de BeGreat)
- "Loa anunciantes nos tienen que pagar igual que a El Mundo, Telecinco..." Antonio Fernández (Socio fundador de Prusland)
- "Microsoft ha adaptado la consola a los nuevos tiempos integrando redes sociales" Fernando Tellado (CEO de Medios y Redes)
No Network, not Job.
- "Incorporar el uso de las redes sociales profesionales a la empresa permitirá aumentar el negocio y los contactos" Pol Santacana (Responsable de comunidades virtuales de Viadeo)
- "Los tips de Twitter para buscar trabajo son #empleo #trabajo #jobs @yoriento @ebrito @currofile @SeniorManager" Felix López (Ambassador y Formador Oficial de Xing Spain y Presidente de ASONET)
Acceder a Internet con una discapacidad.
- "No hay discapacitados, es cuestión de habilidades" Carmen Bonet (Trabajadora de IBM con discapacidad visual)
- "En nuestra empresa tenemos gente con discapacidad de quienes aprendemos y nos aportan un gran valor" Lola Miravet (Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics)
- "La tecnología es la gran esperanza de la sociedad" Asier Vázquez (Periodista de la ONCE con discapacidad visual)
- "Cada vez que se diseña un site hay que pensar en la accesibilidad" Araceli Martinez (Trabajadora de ATAM con movilidad reducida)
- "Hemos de pasar de denominar las discapacidades y minusvalías a tratarlas como diferencias funcionales" Ricardo Moreno (Programa de Apoyo e Integración a Personas con Discapacidad dependiente del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la URJC)
Manos a los bits: un caso de community management.
Roberto Carreras (Consultor Independiente de Estrategia y Consultoría en Social Media - Hombres G, Telefónica, BBVA, eBay, Ideas5all, etc. )
- "En Facebook hay que moderar pero no censurar. Hay que tolerar las críticas y aprender de ellas"
- "Si no hay contenido no tenemos nada. Lo que más se comparte en Facebook son las imágenes, y la mejor hora, por la mañana"
- "Hay que tener claro que el usuario normal de Facebook no está en estos foros"
- "En Facebook, al igual que en todo, hay que preocuparse más de la calidad e interacción que de la cantidad"
No os perdáis su presentación con miles de trucos y links recomendables.
Música e Internet, nuevos usos y posibilidades para el arte sonoro.
- "¿Qué hacer llorándole al Gobierno? Señores asumamos que somos industrias privadas" Carlos Jean (Músico - Plan B)
- "Hemos descubierto que hay un gran potencial con los eventos retransmitodos en directo. Son fascinantes" Antonio Velasco (Universal Music; Head of New Media & Special Projects Manager)
- "Sony se planteó que no es una compañía de música grabada, sino de música en general" Alvaro Rebollo (Sony Music; Digital Marketing Manager)
- Miguel Ángel Ferreira (CEO Red Karaoke)
SEO: ¿Cómo triunfar en triunfadores?
Miguel Orense (Kanvas Media y autor del libro "SEO: ¿Cómo triunfar en buscadores?")
- "El SEO es un estado mental"
- "El SEO no es hacer una cosa un 100% mejor que tu competencia, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos"
- La importancia del e-marketing para el SEO: "Somos latifundistas en web"
- "Encontrar y evaluar los mejores resultados, expresar lo que quieres en un solo resultado e interpretar"
- "Los objetivos del SEO son tráfico, leads, ventajas, PR, branding y reputación"
- Miguel recordó la frase de Octavio Rojas "Los blogs hacen muy bien el amor a Google"
Primeros casos digitales de las marcas.
- "Hoy ya no hay riesgo en estar en las redes sociales; hay mucho más en no estar" Ignacio Villoch (Comunicación y Marca de BBVA)
- "En Telefónica, cuando sólo hemos actuado como poderosos, nos hemos equivocado. Cuando hemos sido respetuosos,no" José de la Peña (Director de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica)
- "El usuario más preparado y exigente ya desconfía de la publicidad tradicional: busca, escucha y contrasta" Daniel Canomanuel (E-comerce Manager de Telepizza)
- "El éxito en visitas no lleva necesariamente al éxito en el negocio" Jaime Fernández (Responsable de sistemas de Acens)
- "Un importante estudio de marcas españolas en Twitter es el realizado por Mkfan" Manuel Luque (Director de la Revista Anuncios)
¿Redacciones digitales o redacciones a secas?
- "Hay que hablar de tú a tú" Ana Alfageme (Medios sociales y Eskup de El País)
- "Los periodistas tradicionales nos ven como los que les van a quitar el pan de sus hijos" Bárbara Yuste (Medios&Redes ABC)
- "Gurús somos todos" Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica)
Y cómo no, este evento organizado por túatú social media & pr (empresa para la que trabajo) junto a otros colaboradores, finalizó con un Beers&Blogs muy peculiar para el que Miguel Ángel Uriondo propuso un juego de beber muy interesante.
Muchas gracias, no pude asistir a todo el evento ni seguirlo en streaming. Pero lo que quería decir es que me parece muy bueno el modo en el que has plasmado el evento en modo "conversación".
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Muchas gracias Irene. De todas formas en la página www.blogslaconversacion.com se van a subir vídeos así que te animo a que estés atenta. Yo he seleccionado grandes frases pero... aún queda mucho más contenido en el tintero!
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