miércoles, 30 de junio de 2010

eEspaña: El Informe de Fundación Orange


Ayer acudí a la presentación del informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España, de mano de la Fundacion Orange. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y lo presidieron entre otros la Viceprecidenta Primera de Gobierno, el CEO de Orange y el Presidente de la Fundacion. En el nos hablaron de las novedades del estudio que ya cumple 10 años, entre ellas:

  • En el Índice eEspaña 2010, nuestro país sube un puesto y se sitúa en el puesto decimoquinto, acortando las distancias con los países lideres.
  • España sólo cumple uno de los objetivos de la agenda de Lisboa, que se revelan como imposibles para buena parte de los países de la UE.
  • Madrid lidera el índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las CC AA.
  • Asturias y Madrid encabezan el cuarto estudio sobre la disponibilidad de servicios online de las administraciones de las CC AA.
  • En el análisis del grado de implementación de la Ley 11/2007 de Servicios Públicos Electrónicos, las CC AA presentan un cumplimiento del 70%.
  • En el 2009 por primera vez se ha producido una caída del volumen de negocio de los servicios de telefonía y en la facturación del hipersector TIC.
  • España mantiene la hegemonía en el acceso de los ciudadanos a Internet desde el móvil y en la banda ancha para empresas de 10 empleados o más.
  • El internauta español es un intenso descargador/visualizador de contenido en la Red y un gran usuario de redes sociales, por encima de la media de la UE.

Con el informe se publica a su vez una memoria de los últimos 10 años, con la colaboración de mas de 120 firmas invitadas. Esta contempla un análisis de la transformación de la sociedad de la Información en España en la última década.

Todo lo anterior lo podéis encontrar en formato flash con contenidos muy interesantes en el siguiente link: eEspaña 10 años.

En Mister Idea nos interesa mucho la evolución de la sociedad por lo que hablaremos del informe, pero claro 600 folios no se leen ni se analizan en un día. 

Os dejo tweets al respecto:



Saludos

martes, 29 de junio de 2010

The Virtual Revolution: Conocimiento Online

Después de 2 semanas de posts de La Red Innova retomamos la sección normal de los martes y por lo tanto TheVirtual Revolution: La Revolución Virtual. Tenéis el Primer, Segundo y Tercer post, así que hoy toca el cuarto que comprende los minutos 7:39 al final del vídeo:

La última cima de la red como una herramienta de empoderamiento es que impulsa el acceso al conocimiento. Para encontrar como hemos venido a uno de los pilares del sistema educativo Estadounidense. No es una prestigiosa universidad como Harvard o Princeton, sino que es el pueblo de Dixon, Nuevo México donde celebran el día del trabajo.

Aquí conoceremos a Einar Kvaran, hoy lo encontramos de baterista en su grupo, pero en su casa es un revolucionario silencioso. Einar es parte de un fenómeno the utiliza la red para permitir a personas ordinarias crear algo extraordinario. Es una legendario y prolífico contribuyente de Wikipedia la Enciclopedia Online que se ha convertido en la mas importante fuente de información en el mundo.

"La primera vez que escuche hablar de ella pensé que era la cosa mas loca del mundo, que esto no podía ocurrir. ¿Cómo es que puedes tener algo que cualquier persona del mundo agrego? ¿Cómo puedes confiar en ello? ¿Cuál es su finalidad?" Einar Kvaran.

Mas de 65 millones de personas alrededor del mundo utilizan Wikipedia cada mes y no solo acceden a ella sino que también pueden agregar y editar la información. El sitio web tiene mas de 14 millones de artículos de contribuidores anónimos como Einar que no necesitan ninguna cualificación oficial.

"Tengo una lista de mas de mil artículos, si alguien lo edita me aparece en mi lista. Si no estoy de acuerdo puedo deshacer su edición y si ellos no están de acuerdo con mi acción pueden deshacerla a su vez. Eso es la premisa mas básica, el que cualquier en el mundo que tiene acceso a un ordenador puede acceder y añadir información." Einar Kvaran.

La idea es que en vez de que la verdad, el conocimiento y la exactitud sea impuesta por expertos y sea transmitida jerárquicamente desde arriba; El conocimiento emergiera lentamente desde la masa y desde la base de la subiera a la jerarquía.

lunes, 28 de junio de 2010

Crea en compañía: La sinapsis



Hace unas semanas, en el post Ríete creando descubrimos si preferíamos crear solos o en compañía. Así que para los que hayan elegido la segunda opción, vamos a desarrollar una serie de post sobre las distintas técnicas creativas para potenciar el surgimiento de ideas en grupo.

Ya hemos hablado del Brainstorming, el método creativo por excelencia, pero también hay otras formas para liberar nuestras ideas como son la sinapsis, el método K-J o diagrama de afinidad, la sinéctica y el método Delphi.

Hoy comenzaremos con la sinapsis, que además de ser una unión intercelular especializada entre neuronas, es un método creado por Guy Aznar basado en la definición de grupos de personas y funciones a desempeñar siguiendo una secuencia de actuación determinada.

Los pasos a seguir para ponerla en marcha son:
  • Definición de grupos:
- GEM (Grupo de Estado Mayor)
- GR (Grupo de Realización)
- GC (Grupo de Creatividad)
- GI (Grupo de Intersección)

  • Determinación de decisiones:
- Función de decisión ejercida por el GEM
- Función de realización ejercida por el GR
- Creación ejercida por el GC y el GI
  • Secuencia de actuación
  1. El GEM escucha y define el problema.
  2. El GR analiza el problema, elimina ambigüedades, recopila la información disponible y reformula el problema para hacerlo más fácilmente comprensible.
  3. El GC abandona el campo de la realidad del problema para situarse en el de la creatividad y buscar ideas originales.
  4. El GI recopila las ideas y aporta más.
  5. El GR fija los criterios para evaluar las ideas y selecciona las mejores.
  6. El GEM determina la solución definitiva.
  7. El GR aplica la solución acordada.

sábado, 26 de junio de 2010

Cóctel de virus

En Hollywood hace tiempo que se dio el pistoletazo de salida en la carrera de los “remakes”. Parece que es lo que se lleva ahora. Y es que los guionistas deben de estar pasando una mala racha de creatividad que se palia con la revisión de películas que funcionaron, o no, en su época. Y nada, se reescribe un poco el guión, se vuelve a rodar y venga, para los cines. En esta ocasión, nos encontramos con “The Crazies”, el remake de la película homónima de 1973 de George A. Romero, quien actúa como productor ejecutivo en el film.

viernes, 25 de junio de 2010

El Cañonazo se confiesa

La productora audiovisual El Cañonazo nos trae este genial vídeo producido por @jacobich, música de @juanzelada, concepto de @rogercasas y realización / dirección de @martinmilone. Nos lo explican de la siguiente forma::


#yoconfieso es uno de los hashtags mas populares en la red social Twitter, se utiliza de mil maneras diferentes, desde una queja porque te cae mal tu jefe, pasando porque no quieres salir de la cama y terminando en que no puedes vivir sin ella un minuto mas.

Entonces se nos ocurrió una idea, le propusimos a nuestro amigo y excelente músico Juan Zelada que hiciera una canción a base de puros #yoconfieso que encontrara en Twitter, y el reto para nosotros era lograr unir los dos mundos en un videoclip, y este es el resultado.

Desde Mister Idea #yoconfieso que he escuchado el vídeo mil veces y que pienso conseguir el mp3 o capturarlo porque lo quiero como ringtone!!!!

Como siempre nos traen creatividad y calidad en cantidades máximas. Nuestro #yoconfieso favorito:
- #yoconfieso que a veces pienso que el mejor fichaje del Madrid es la afición del Atleti. :)

¡¡¡Elegir el vuestro!!!


jueves, 24 de junio de 2010

Volver al Oeste

La reedición de la serie Comanche es una estupenda noticia, por varias razones. Primero, porque nos permite disfrutar de quien para mi es todavía el mejor Hermann. Creo que en la etapa inicial de su carrera, tanto en esta colección como en Bernard Prince, otra de mis favoritas, consigue una calidad que luego no recupera. Por supuesto, es un tipo con mucho talento y no digo que lo que hizo después fuera peor. Pero sí que no iguala el empleo de los contrastes de luz de que hace gala en estos años, sus espectaculares perspectivas y la fortaleza peculiar de su entintado. En sus últimas entregas emplea unas acuarelas en las que la solidez de los personajes se esfuma y los protagonistas parecen siempre a punto de desvanecerse. Por supuesto, mantiene muchas de las virtudes que le han dado fama, pero si me dan a elegir, no puedo esconder mi preferencia por su primera etapa.

miércoles, 23 de junio de 2010

Musas en La Red Innova

"Te levantas y esperas a que lleguen las musas" hermosas palabras de Miguel Bose para describir un proceso que mueve todo lo producido en el mundo. Porque no hay una idea, un proyecto, un negocio, una forma de vida o de vivir sin creatividad. Es el punto de partida, el proceso, el medio y el origen. Puede que algunas ideas sean aburridas o ilógicas para algunos, pero para alguien es algo nuevo y diferente; algo creado de la inspiración de las musas.

Acudimos a La Red Innova con la misión de encontrar los procesos creativos y José María Figueres no los dejó claro desde el primer minuto: "Quiero que os llevéis una idea, un amigo y una experiencia". Son esos tres componentes los que originan el proceso de creatividad:


  • Una idea.- Todo surge de una necesidad y de querer cubrirla. El bebe llora, los niños imaginan y los adultos proyectan. Pero al final es tan simple como demandar y ofertar. 
  • Un amigo.- Por que de nada sirve tener mil ideas si no tienes con quien compartirlas o por lo menos expresarlas. En nuestra cabeza todo tiene sentido ya que la mente es lo mas poderoso que existe, pero el ser humano necesita vivir con los pies en la tierra y los amigos son quienes nos ayudan a no perder el norte.
  • Un experiencia.- Es como cuando vuelves de ese viaje en la playa y sientes que tienes la necesidad de generar algo nuevo. La palabra es inspiración, bien me decía mi muy estimada Alicia Chavero que siempre es bueno desconectar y ver las cosas en perspectiva.

Unidas estas tres dan pie al proceso, porque de nada sirve estar inspirado, tener una idea y saber por opinión de quien te estima que es un proyecto acertado; si no vives el proceso de creatividad. Al final si no desarrollas todo queda en nada. 

Pero quienes mejor que Koro Castellano, Gaby Castellanos y Miguel Bose para hablarnos de este proceso y sino siempre tenéis la etiqueta de Creatividad donde encontrareis los posts de Laura Tuero sobre el tema, no es porque sea mi amiga pero son muy buenos.

Felices y creativos días :)


martes, 22 de junio de 2010

¿Harías el amor a mi corazón?

Así terminaba Gaby Castellanos su charla sobre Social Media en La Red Innova y tenía que hablar de ello. Tuve mi primer ordenador a los 10 añitos y utilicé la primera versión del Messenger, así que me considero una nativa del Social Media. Pero: ¿Qué es eso?

Son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Son ricos en influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más inteligente y participativa. Wikipedia

Pero me temo que es más que eso es sobre unión, igualdad y libertad. Tres conceptos que en los últimos siglos son bastante cuestionables y aunque en la actualidad sigue siendo difícil de creer, cada día nos acercamos mas a esa sociedad. Porque bien dice Gaby Castellanos  que el mundo de la Social Media va de emociones, de vibra, de tratar como te gustaría que te tratasen. Es justamente ese detalle el que le da el peso que tiene, somos iguales porque somos igualmente capaces de comunicarnos. El usuario se resiste a que lo traten como un ente pasivo, sabe que tiene derecho y opción a expresar su opinión en forma de feedback y que su respuesta tiene poder.

Estamos en la era de la igualdad y la movilidad como nos comentaba Koro Castellano, nos comunicamos por el móvil a toda hora tanto mayores, pequeños, jóvenes o no tan jóvenes, mujeres y hombres en igualdad de condiciones, lo único que se requiere es tener ganas de aportar contenidos y continuar con el feedback.

El gran problema es que se tiende a copiar contenidos, a reproducir y no a crear. El espíritu de internet es la creación que al final del proceso se convierte en conocimiento. Si no somos capaces de crear y somos tan cómodos como para hacer un copy – paste, por lo menos espero seamos conscientes de que nos estamos cargando el modelo.

Un modelo en el que como bien dijo Ricardo Villa el usuario debe decidir cuando, como y donde. El problema aquí no es que no estemos preparados, el producto está, la tecnología también y la comunicación existe. Aun así las empresas siguen muchas veces viviendo en un modelo del siglo XX: unidireccional y sin darse cuenta de que la forma de trabajar, los puestos de trabajo y la producción del negocio está evolucionando.

Porque al fin y al cabo redes sociales han existido toda la vida, lo que vivimos es solo el siguiente paso: la tecnología aplicada a las redes sociales.


lunes, 21 de junio de 2010

Un país, una ilusión: Mundial de Sudáfrica


La fiebre futbolística vuelva a invadir nuestras calles, periódicos, televisiones y por supuesto ¡Internet! Y es que la Selección Española, favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica, ha conseguido que todo un país se vuelque sobre una misma ilusión: la victoria.

Prueba de ello son los 700.000 mensajes de apoyo que el Desafío Cruzcampo recogió a lo largo de la geografía española y entregó la pasada semana a la Selección, así como muchas otras iniciativas de marcas e incluso de personas que ha creado grupos en Facebook como “La Roja: Campeones Mundial 2010!!que ya tiene 32.504 fans.

La verdad es que España no ha empezado con su mejor pié este Mundial perdiendo contra Suiza, pero sabemos que está noche la Roja volverá a la carga contra Honduras y será la primera de muchas victorias que nos deparará el Mundial.

Y para que el ánimo no decaiga os dejamos con una lista de Spotify llena de canciones futboleras y con el making off del anuncio del Desafío Cruzcampo en el que Xavi, Torres, Ramos, Iniesta y Silva dan las gracias a los aficionados por su apoyo.


sábado, 19 de junio de 2010

Guía del Don Quijote moderno

¡Temblad villanos y archienemingos del mundo! Un nuevo superhéroe ha llegado a la ciudad. Su nombre: “Kick Ass”. Así que ya podéis olvidaros de empollones con superpoderes, millonarios playboys sedientos de justicia o de extraterrestres que se hacen pasar por periodistas. “Kick Ass: Listo para machacar” aglutina a todos ellos y a ninguno al mismo tiempo. Se trata de un mordaz ejemplo de lo que sucedería si una persona obsesionada con los cómics y los superhéroes decidiera disfrazarse con un pijama y patrullar las calles. Lo que podríamos llamar un Don Quijote contemporáneo.

jueves, 17 de junio de 2010

O'Donnell: uno de los grandes


El pasado 3 de mayo moría uno de los mejores guionistas europeos, Peter O'Donnell. Todos lo recordaremos como padre de Modesty Blaise, un extraordinario personaje femenino. Esta víctima que se niega a serlo, huérfana y refugiada en un campo de concentración, más tarde jefa de una organización mafiosa y finalmente espía a cuenta del gobierno de su graciosa majestad, acompañada siempre por su fiel amigo que no amante Willie Garvin, transita unas aventuras llenas de hallazgos, originales y adultas, con secundarios sorprendentes y constantes lecciones morales.

miércoles, 16 de junio de 2010

Martes por la Tarde en la Red Innova

La tarde tuvo un sabor a negocios muy especial. Iniciamos con New Media Models donde hablamos de "estar en cualquier lugar en cualquier momento donde quiera el usuario".... "El problema es la negociación de la producción del proyecto. Debemos crear nuevas formas de trabajar".




Despues nos dieron las 5 razones para usar el Open Source: Económico, Calidad, Mejor compra - venta, Innovación y libertad.

martes, 15 de junio de 2010

Martes por la Mañana en la Red Innova


Iniciamos la mañana con nuevas oportunidades en el Social Media con Gaby Castellanos, Rodrigo Teijeiro y Koro Castellanos. "El valor de follower/fan vale lo que la empresa se preocupe".. "Friends Relations Managment"..."Aplicaciones Abiertas y Cerradas"

Tarde del lunes en la Red Innova

Antes de irnos a comer una entrevista rapida de los chicos de Sin futuro y sin un duro a Edans.



Despues de comer en Yahoo comentaban que el usuario no se levanta para buscar en internet, 
sino que es solo una herramienta.



Continuamos con Ciudades Inteligentes 2.0 "Transparencia y Aplicación en el Open Goberment"... "el Proyecto Malaga Valley, ciudad del conocimiento"...y "los problemas actuales de cara al futuro en la ciudad inteligente"

lunes, 14 de junio de 2010

La Red Innova: una Mañana en Imágenes

Os deseamos: Ideas, Amigos y una gran Experiencia.




Móviles, tecnología, sistemas operativos y movilidad "Me entusiasma tener mi vida en mi disco duro de 500 GB, doy un comando y cualquier ordenador es mi ordenador". Varsavsky




Diversidad, modo de ver la realidad, redes, Silicon Valley y emprendimiento positivo "No penséis en querer dominar Madrid, pensar simplemente en dominar. Concentren en Global, debe ser su forma de pensar THINK GLOBAL pero piensa en Ingles." Le Meur


36 horas de Supervivencia Fílmica


Guionistas, realizadores, actores… ¿Hacemos un corto? Todos estáis invitados a participar en esta iniciativa organizada por Cinemavip, la primera red social profesional del sector audiovisual española, que se celebrará del 21 al 24 de julio en la ciudad burgalesa de Lerma, y posteriormente en Zaragoza y Marbella.

Este proyecto pionero en España, aúna lo virtual con lo real, en una experiencia única de creación cinematográfica en equipo. Las calles de Lerma se convertirán en el plató de cine más grande del mundo y sus habitantes en improvisados actores. Hasta 15 equipos de rodaje grabarán durante 24 horas ininterrumpidas por las calles de Lerma. A continuación, tendrán 12 horas para editar los contenidos que podrán ser visionados el último día del festival.

Un jurado formado por reconocidos expertos del mundo audiovisual elegirá el corto ganador, premiado con 5.000 euros. Los segundos finalistas obtendrán un premio dotado de 2.000 euros.

Así que ¡no esperes más!, tienes hasta el próximo 1 de julio para entrar en Cinemavip donde podrás encontrar las bases del concurso e inscribirte.

¡¡Ya Estamos Aquí!!

¡¡Ya estamos aquí!!



Blogger Oficial de La Red Innova

Hace año y medio se forjo la red innova para los emprendedores de América Latina y España, para que por lo menos una vez al año se hablara de innovación.

Dividido en 3 zonas:

  • Workshop BBVA Room
  • Startup BBVA Room
  • Telefonica Plenary Room


Quieren que nos llevemos una idea, amigos y una gran experiencia; Seguro que si.

domingo, 13 de junio de 2010

7 cosas que he aprendido en mi nueva vida

Llevo persiguiendo la Productividad desde hace mucho tiempo pero en los últimos cuatro meses me he lanzado a tumba abierta en “su búsqueda”, desarrollando especialmente dos aspectos:
✓ Aprender, experimentar y desarrollar nuevas técnicas, métodos y hábitos.
✓ Contar mi experiencia a otras personas y aprender también a medida que lo cuento.
Ahora que llevo un cierto tiempo sobre ello me apetece compartir con vosotros algunas de las
cosas que, o bien he descubierto de golpe, o bien he ido constatando diariamente a base de
equivocaciones-y-aciertos.

sábado, 12 de junio de 2010

Con el tiempo en sus manos

Calienten sus pulgares porque hoy vamos con “Prince of Persia: Las arenas del tiempo”, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego de Ubisoft. La verdad es que las adaptaciones de videojuegos nunca han salido muy bien paradas en la gran pantalla. Creo que todos recordaremos las versiones de “Resident Evil”, “Tomb Raider”, “Max Payne” o la hedionda “Alone in the dark” de Uwe Boll.

En esta ocasión, “Prince of Persia: Las arenas del tiempo” se aleja lo suficiente de las anteriores obras como para presentarnos un resultado final bastante potable... en comparación con el resto de franquicias... Y es que el film está producido por Jerry Bruckheimer, famoso por haber sido el productor de la saga “Piratas del Caribe”, entre otros trabajos de relumbrón. Para esta ocasión, el bueno de Jerry cambia las azuladas aguas del Caribe por un mar de dunas y arena, y para ello vuelve a aliarse con “Walt Disney” para realizar lo que probablemente sea el éxito del verano. Como director, Bruckheimer contrató al curtido director Mike Newell, responsable de “Cuatro bodas y un funeral” o “Harry Potter y el cáliz del fuego”, entre otras películas.

viernes, 11 de junio de 2010

Ya podéis comentar!! :)



Hola a tod@s!

Debido a varios problemas técnicos, si no estabas registrado en algunas cuentas, no perimitía comentarios, pero ya lo hemos solucionado. Y para que Mister Idea siga teniéndo sentido, necesitamos de vuestras aportaciones!! Os esperamos!! :)

Aprovecho este inciso, para daros las gracias a todos los que nos seguis en el blog, en facebook y twitter.

Muchas gracias!!
Feliz fin de semana! :)

Blog: Esperando comentarios!
Facebook: Síguenos!
Fan page: Todo lo publicado hasta ahora!
Twitter: Síguenos!
Flickr: Visítanos aquí!

miércoles, 9 de junio de 2010

El futuro de España en el E-commerce

El comercio mueve grandes cantidades de recursos humanos, materiales y económicos en el mundo, dando como resultado beneficios gigantescos en materia económica. La humanidad desde la década de los 60´s se ha visto inmersa en la revolución de Internet como canal bidireccional en el cual millones de usuarios desarrollan todo tipo de actividades desde meramente informativas hasta de negocios. Si unimos las dos resulta un modelo de comercio conocido como E-commerce.

El E-commerce se originó en 1970 cuando se creo la tecnología Electronic Data Interchange y Electronics Funds Transfer la cual sirvió para enviar y recibir documentos de comercio en Estados Unidos y Reino Unido. Pero no fue hasta Mayo de 1984 que la Señora Jane Snowball en el Reino Unido pudo comprar por primera vez por Internet. (fuente: Wikipedia).

Han pasado 16 años y la evolucion del mercado ha ido en aumento, pero: ¿Qué ocurre con España?

martes, 8 de junio de 2010

The Virtual Revolution: El conflicto

Muy buenos Martes, cumpliendo con nuestra cita con The Virtual Revolution hoy hablaré del tramo del minuto 4:52 a 7:39 del video; Bienvenidos a La Revolución Virtual.

Un cuarto del planeta utiliza internet, en el día a día de las Islas Britanicas (UK) 35 millones de internautas se conectaran. Utilizando una muestra de 8 millones podemos decir como es que se utiliza la red:
  • Es donde gastamos dinero ( un billón de libras a la semana).
  • Es donde nos enamoramos ( 5 millones de personas utilizan redes sociales específicas al mes).
  • Es donde encontramos temas sexuales (45% de los hombres ven porno por internet).
  • Es donde expresamos nuestra opinión ( 18 millones leen blogs).
La red nos da un igual acceso, voz y potencial a cada uno de nosotros. Los pioneros en la red la imaginaron como la mas novedosa herramienta para dar poder, envuelta en una ideologia de dar ese poder a las personas, a todas las personas.

lunes, 7 de junio de 2010

Ríete creando



Di todos los disparates que se te pasen por la cabeza, inventa tus propios conceptos y sobre todo, disfruta y no tengas miedo a reírte de tus creaciones. Puedes reírte de ellas por lo absurdo que parezcan o por lo maravillado que te quedes al descubrir que algo tan sencillo e impensable ¡es útil!
Y es que lo más importante a la hora de trabajar, pensar y crear, es la actitud. Tener una actitud positiva te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación sin traba alguna. En este sentido, es muy importante también el clima de confianza generado tanto con el entorno como con la gente que te rodee.
Hay quien prefiere la soledad y quien opta la compañía, quien siente su pensamiento más libre en espacios cerrados y oscuros o quien prefiere los días soleados al aire libre para concentrarse. Pero lo más importante es que tu mismo estudies cuales son los factores que a ti en particular te ayudan a abrir la mente.
Para descubrir qué ambiente favorece tu creatividad, te aconsejo que sigas estos pasos:

domingo, 6 de junio de 2010

Cómo trabajar desde casa con Productividad

Es un tema importante, porque, además de la cantidad de freelances y profesionales que trabajamos desde casa, quien más y quien menos, aunque trabaje en una oficina, ha tenido alguna vez que hacer algo desde casa.

sábado, 5 de junio de 2010

Ángeles del infierno


La Iglesia Católica considera al Arcángel Miguel como su protector. Y la Biblia dice que se trata del primero de los siete arcángeles y el jefe de los ejércitos de Dios. Sobre sus espaldas caerá la responsabilidad de tocar la trompeta del día del arrebatamiento o, lo que es lo mismo, el día del juicio final.

Todo ello se entremezcla en la opera prima de Scott Stewart, “Legión”. Pero en la película, el Arcángel Miguel se convierte en aquello contra lo que debería luchar. Se convierte en un ángel caído. Pero tranquilos, que no será el que lidere ahora a los ejércitos de averno en el día del Apocalipsis, sino que se pone de parte de los que vamos a ser juzgados. Stewart es un veterano técnico de los efectos especiales, pero en su debut como director ha parido, o mejor dicho abortado, una película catastrófica. Y no lo digo sólo porque la película vaya sobre el fin del mundo...

Nos encontramos con un argumento que no diré que sea bueno, pero sí con cierto potencial, y con el que se podría haber sacar algo más de provecho. Dios ha perdido la fe en la raza humana y manda a sus ángeles para que destruyan a la humanidad. Pero Arcángel Miguel (Michel en la película) se revela contra esta orden divina y decide ponerse del lado de los más débiles.

Steward trata de generar la tensión y la claustrofobia clásica de las películas de terror convencionales. Y como sucedía en “Abierto hasta el amanecer”, sitúa la acción en un local de mala muerte perdido de la mano de Dios. Y nunca mejor dicho... Pero el “Paradise Fall” no se parece en nada al “ Titty Twister”. Y es que “Legión” es una atrocidad cinematográfica. Vamos, que no hay por donde cogerla.


El argumento, al principio, resulta intrigante, pero con el paso de los minutos va convirtiéndose en una parodia mal realizada. Las incongruencia y las situaciones estrambóticas se suceden por doquier, a lo que hay que añadir unos diálogos sonrojantes proferidos una banda de personajes estereotipados a los cuales hemos visto hasta en la sopa. Todo ello hace que, finalmente, acabes odiando a todos y a cada uno de los protagonistas y esperando que los “ángeles-zombi” que pululan por la pantalla acaben con ellos de una vez. Aunque con ello se acabe con al humanidad. Total, ¿qué más da?

El director estadounidense logró reunir a un buen número de caras conocidas, entre las que se encuentran Dennis Quaid, Doug Jones, Paul Bettany o Kevin Durand para rodar “Legión”. Y ninguno de ellos puede enorgullecerse del trabajo que realizan. Se limitan a pasear por el escenario recitando los diálogos sin ton ni son.

La banda sonora está a cargo de John Frizzell, quien tampoco no logra envolver al espectador en un mundo apocalíptico pese a que sus temas tienen bien un cierto aire bíblico. Mientras que los efectos especiales, la especialidad de la casa, tampoco son para echar cohetes. Están bien realizados, faltaría más, pero que nadie se espere secuencias que te dejen con la boca abierta. Ni siquiera en esto logra destacar “Legión”.

Realmente cuesta creer que se hayan invertido 26 millones de dólares en este esperpento, pero lo más increíble de todo es que “Legión” ya lleva unos 60 millones en el zurrón. Sólo espero, y rezo, que no tengamos que aguantar una segunda entrega de este “Armagedón cinematográfico”. Y que Dios nos coja confesados de ser así...

viernes, 4 de junio de 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Cuando el tamaño importa

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda jugar con los formatos. Por lo poco habitual, sorprenden los gigantes. Recuerdo con nostalgia las escasas muestras que se produjeron en los setenta, tebeos que aprovechaban con inteligencia las sensaciones visuales facilitadas por la ampliación del espacio. Como el extraordinario Batman Vs. Hulk, dibujado por el gran García López, o el maravilloso Superman Vs. Muhammad Ali, con un Neal Adams en estado de gracia. Eran joyitas que llamaban la atención por su desacostumbrado tamaño y que quedaron como acontecimientos aislados.

miércoles, 2 de junio de 2010

Alert: Twitters Playing Futbol

Llevo casi un año en los eventos 2.0 y no es por haber colaborado en el proyecto, pero como la 
Champions Twit no hay otro igual. Pocas veces he visto tantos perfiles en un mismo evento, desde bloggers, editores de audio y vídeo, diseñadores, comunicólogos, periodistas, etc. Si se puede describir la Champions Twit en 3 palabras yo diría Diversidad, Diversión y Comunicación.


El equipo de la Champions Twitt lo lideraron 3 grandes Ismael Teijon @iteijon (Director Genializa), Edgar de Leon @edeloen (consultor WebTV y Social Media) y Alejandro Tornero @aletor (Director Creativo Ejecutivo de Fruto) que durante meses cuidaron y desarrollaron el evento. En los últimos meses entro como colaboradora Laura Tuero @lauratuero (Ejecutiva de cuentas de Túatú PR) y en la recta final colaboramos Charlie Torres @charlietorres (videoblogger) Boris Jodar @borisjodar (videoblogger) y yo, Rebeca Saez @rbksaez (blogger y freelance de comunicación y gestión de eventos).

Fue un gran evento a nivel comunicación porque los participantes expresaron que las vías y canales para la misma siempre funcionaron. En los últimos días se cuido mucho que los detalles del evento y los asistentes estuvieran perfectamente equilibrados. Lo cual resulto en un evento donde la gente se divirtió, entre amigos, con la familia, colegas y en un ambiente de sano espíritu deportivo.

Son estos tres detalles los que lo hacen un éxito y los que para nosotros en Mister Idea nos inspiran a hablar de ello. Porque la Comunicación Online hoy en día no es solo los medios y los canales, sino también los usuarios. Personas que aparte de ser giks y para muchos frikis, somos personas que disfrutamos y para quienes Internet es simplemente nuestra herramienta diaria de comunicación y trabajo.

Un saludo a todos y felicidades Champions Twit.

martes, 1 de junio de 2010

The Virtual Revolution: ¿Qué es?

Un Martes mas estoy aqui hablando de este genial documental de la BBC llamado The Virtual Revolution. Hoy comentaré el tramo del minuto 1:56 al 4:52, el lugar de donde viene y quienes son los protagonistas de el desarrollo de esta revolución. 

Se pueden observar declaraciones de pioneros y jugadores clave de Internet como: Google, Facebook, Twitter o Amazon. Ellos son los que ayudaron a construir el poder, cultura y valores de la red que dia con dia tiene un gran impacto en nuestras vidas; esto es lo que dicen: